productosdemostiendasoporteinstaladores
servicios
actualizaciones
documentacion
preguntas
quienessomos
   
 
 
TERMINO INTERPRETACION O SIGNIFICADO
Pax

Término que se emplea en hostelería profesional para referirse a clientes o comensales

 

Ratio

Empleado para definir el margen comercial que le aplicaremos a los productos a precio de coste para obtener el precio de venta, es decir, si un producto nos cuesta un euro y le aplicamos un ratio de 5, el precio de venta sería de 5 euros

 

Coste por moneda

Este dato nos da la cantidad de centimos que gastamos de cada euro o dolar que ingresamos en relación a la unidad. Es decir, si el programa nos arroja una valor de 0.25 en un coste por moneda, significa que para conseguir un euro de ingreso debemos de invertir 0.25 centimos.

 

Peso Total

Es el peso que resulta de sumar todos los ingredientes de la receta. Se aconseja transformar a cantidades sumables los componetes de la receta ejemplo: los huevos, botellas, latas, cajas se deben de convertir a unidades medibles como gramos, kg, litros, etc. peso en dependencia de la receta en cuestión para que los valores arrojados sean razonablemente lógicos y el peso sea exacto.

 

Peso por ración

Es el peso que queremos darle a cada ración para saber cuantas raciones obtenemos de una receta grande (ejemplo: galletas, bolas de helado, panes, magdalenas, etc.)

 

Merma

Refleja la perdida de peso que se produce por razones tales como secado, congelación en camara, por descongelación, etc.

 

No aprovechable

Cantidad del producto que resulta desechable,que no se utiliza en la receta o sea, peso de la materia no útil de un alimento. Ejemplo: grasa, fibra, huesos, tendones, cascaras en frutas y vegetales, espinas en pescados, cabezas, aunque si se pueda utilizar en otras aplicaciones.

 

Valor añadido

Aumento manual del margen comercial a productos determinados por razones específicas, tales como dificultad para su adquisición, aumentar el precio solo a ese produto , valor opcinal.

 

Descuento

Valor opcional que se emplea en fichas y banquetes para aumentar o disminuir el precio de venta. Ideal para tratar o negociar descuentos con clientes, sobre todo en banquetes

 

 

   
 
Ver Condiciones de Venta Ver Seguridad Ver Llaves USB

© 2010 Chefexact . Todos los derechos reservados. Aviso Legal

Este sitio cuenta con un certificado de seguridad Rapid SSL que hace confidencial la información que usted introduzca en los formularios.