productosdemostiendasoporteinstaladores
servicios
actualizaciones
documentacion
preguntas
quienessomos
   
 
 
 
Sistemas de gestión y control de costes:
  1. Artículos
  2. Pedidos
  3. Fichas técnicas
  4. Banquetes
  5. Estudio de gramaje
  6. Estudio de clientes y ventas
  7. Maestro de códigos de venta
  8. Registro de ventas
  9. Compras
  10. Confirmar
  11. Históricos
  12. Proveedores
  1. Información de la empresa o negocio
  2. Diagramas de flujo de procesos
  3. Homologación de información
  4. Fichas de productos
  5. Menús o servicios
  6. Puntos críticos
  7. Definición de controles
  8. Programas
  9. Tareas
  10. Chequeos de control
  11. Recepción de productos
  12. Traspasos internos
  13. Despachos o ventas a clientes
  14. Análisis de trazabilidad
SISTEMAS DE GESTION Y CONTROL DE COSTES

1.- Artículos:
Esta sección permite la gestión (como su nombre lo indica) del clasificador de artículos de sistema, así como un agrupamiento por familias de los artículos para una rápida localización de los mismos. En ella gestionan las existencias, la detección de déficit en existencia en base a stock mínimo fijado, así como la toma física o inventarios.

 

2.- Pedidos:
En esta sección se confeccionan las operaciones de pedidos diarias, o sea, permite la confección de los pedidos que se realizan para proveer determinada área o restaurante dentro del negocio. Por otro lado permite elaborar los pedidos para el surtido de los almacenes.

 

3.- Fichas técnicas (escandallos):
Con esta sección se elaboran y planifican las normas de consumo por oferta o plato, permitiendo un control minucioso de los beneficios obtenidos con las cantidades y los precios de los artículos (netos y brutos) así como con los ratios fijados.

 

4.- Banquetes:
La sección de banquetes permite la confección de banquetes, desglosando cada unas de las ofertas o platos que en éste se empleen, así como el pedido necesario para almacenes, los gastos (además de los incurridos por los productos) en salario, energía, teléfono, etc., permitiendo deducir el beneficio bruto y neto (después de amortización) generado por el banquete.

 

5.- Estudio de gramaje (consumos medios):
Posibilita la realización de estudios minuciosos de los consumos medios por PAX en la mesa.

 

6.- Estudio de clientes y ventas:
Esta sección facilidad la realización de múltiples estudio de clientes y ventas para distintos puntos de ventas. Esta opción es muy importante, pues de cada uno de ellos se puede llevar la información diaria (histórica) referente a los clientes, ventas y ratios aplicados, pudiéndose estimar el comportamiento medio de estos, así como deducir consumos (costo) por PAX.

 

7.- Maestro de código de venta:
Facilidad de gestión y mantenimiento de los códigos de venta empleados en el negocio, así como enlace de cada uno de ellos con su respectiva ficha de técnica (escandallo).

 

8.- Registro de ventas:
En esta sección de una forma sencilla podrá llevar el registro de sus ventas desglosadas por producto vendido en hasta 4 turnos distintos de venta durante el día, además de poder realizar un amplio número de análisis de sus ventas y consumos.

9.- Compras:
Esta sección se introduce como complemento para aquellos negocios pequeños como restaurantes o cafeterías en los cuales no existe un sistema de control de economato y se hace necesario reflejar, para un control estricto y exacto, las compras que se realizan.

 

10.- Confirmar:
Sección para la corrección de las cantidades servidas en los pedidos solicitados (sección de pedidos y banquetes) y la confirmación (hacia históricos) de los pedidos despachados en almacén.

 

11.- Históricos:
Es aquí donde se almacenan de forma permanente e invariable los pedidos e inventarios que se efectúan en el sistema, permitiendo consulta de operaciones anteriores, y sirviendo como base para realizar los estudios sobre consumos.

 

12.- Proveedores:
Esta sección constituye una especie de libro de direcciones integrado con el sistema, permitiendo reflejar los datos necesarios e importantes de los suministradores.

 

 
SISTEMAS DE NUTRICION, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y TRAZABILIDAD

1.- Información de la empresa o negocio:
Recopilación de información básica de la empresa (ficha resumen). Se recogen datos importantes sobre registro de empresa, registro sanitario, responsables (con sus respectivos correos electrónicos), logotipos, actividad fundamental, servicios, entre otros.

 

2.- Diagramas de flujo de procesos:
Diseño, confección y modificación de diagramas de procesos y flujos de estos dentro de la empresa. Incorpora fáciles controles para diseñar en pocos minutos complejos diagramas que con otras herramientas resultaría una ardua labor y la necesidad de conocimientos específicos del tema.

 

3.- Homologación de información:
Conformada por tres secciones. Recopilación de la información necesaria de cada uno de los aspectos para la confección de fichas de empleados, proveedores y clientes.

 

4.- Fichas de productos:
Elaboración y planificación las normas de consumo. Especificación y alta de productos con sus respectivos códigos de barra (oficiales o internos). Detalle de confección, etiquetado, cantidades por producto, foto de presentación, gráfico-análisis de consumos, etc.

 

5.- Menús o servicios:
Montaje de menús, servicios, banquetes, eventos, bandejas de frutas, pescados, etc. Permite un minucioso montaje de las ofertas que conforman el servicio, detallando cantidades, foto de presentación de cada una de ellas, gráfico-análisis de consumos, etc.

 

6.- Puntos críticos:
Identificación de los puntos críticos que pueden afectar en un momento dado el buen desempeño y la correcta calidad de los alimentos en el proceso. Detalle de los posibles peligros y riesgos que a que conlleva la mala manipulación y gestión de alimentos, y de cada uno de ellos los límites críticos, medidas preventivas, medidas correctoras, vigilancia, frecuencia y registro. Conformación automática de tabla con la información de recopilada para expediente de APPCC de la entidad. Nota: nuestro software incorpora un completo plan de APPCC genérico que usted o la empresa que le lleve la gestión de calidad puede adaptar a sus necesidades concretas.

 

7.- Definición de controles:
A diferencia de otros planes o sistema de APPCC, Chefexact APPCC + Trazabilidad no establece límites en sus ideas de control y planificación, pues las plantillas no son preestablecidas y de formato fijo. Se pueden crear tantas como se quiera, registrar o inspeccionar los parámetros deseados y establecer sus propios límites de aptitud, establecer un cronograma de evaluación generándose automáticamente tareas a cumplimentar (sección de Tareas), lo cual evita que por error u omisión se pase por alto cuestiones importantes, etc. Impresión de las planillas o modelos para la toma manual de los chequeos y su posterior incorporación en el sistema (ver sección de Chequeos). Nota: en el plan de APPCC genérico que se incorpora en la instalación, además de las posibles adecuaciones, debe definir correctamente los horarios y frecuencias de los controles en base a sus necesidades específicas, así como los responsables de la ejecución de los mismos.

 

8.- Programas:
Conformación de programas concretos para garantizar un control de la higiene y calidad de los productos. De forma similar a los controles, no se establecen restricciones en cuanto a los programas, pudiendo implementar planes de limpieza o cualquier otro que se desee. Permite la confección de todos los programas –tan complejos como sean necesarios- y tablas necesarias para la complementación del expediente de APPCC para cualquier tipo de empresa o actividad que esta realice.

 

9.- Tareas:
Registro de tareas o aspectos de resolución pendientes –agenda de tareas y distribución de éstas. Seguimiento al completamiento de procesos o tareas. Se nutre fundamentalmente de la sección de Controles a través de las planificaciones establecidas: se crean automáticamente desde la sección de controles en base a la planificación (frecuencia, día, fecha, hora, etc.) que se establece en cada uno de los controles definidos. El programa inteligentemente y sin errores evitará que le pasen por altos chequeos vitales y preestablecidos para el proceso.

 

10.- Chequeos de control:
Evaluación concreta de los controles establecidos y definidos, tomando como plantilla los aspectos recogidos en estos. Permite evaluar concretamente cada uno de ellos, otorgándole valores cualitativos o cuantitativos –según corresponda- bajo evaluaciones de aptitud tanto por parámetro cómo general de cada chequeo. Almacenamiento de fotografía –si se desea- de problemas serios encontrados al realizar el chequeo. Impresión de informe final del chequeo. Archivo de controles para posteriores consultas o inspecciones de estos.

 

11.- Recepción de productos:
Registro de recepción de productos a la empresa o negocio. Permite establecer un control e historia del recibo de los productos para posteriores análisis. En cada uno de ellos se identifica proveedor (homologado), origen, trasportador, realización de chequeo de control de los productos (según APPCC establecido y previa definición en la sección de Controles), creando chequeos automáticos. De cada producto se registra una información detallada sobre lote, envase, procedencia, fechas de producción y caducidad, temperaturas optimas, almacenado, y no por último menos importante, generación automática para códigos de rastreo útiles en la trazabilidad (ver sección de Trazabilidad). Adicionalmente permite la lectura directa de productos desde lectores de códigos de barra (Scanners) para la agilización del proceso de recepción frente a volúmenes considerables de productos. Informes de fichas de recepción, listados y confección de etiquetaje para rastreo.

 

12.- Traspasos internos:
Registro de las operaciones de traspasos internos para la elaboración o distribución de los productos dentro del negocio o empresa utilizando los códigos de rastreo (para trazabilidad) generados automáticamente en la recepción, identificándose cada producto recibido al más mínimo detalle. Definición exacta de la procedencia, destino, y personal involucrado en la operación. Registro total de la información interna y del producto desde su recepción hasta su procesamiento. Realización y del chequeo de control de la materia prima (productos) según plan de APPCC implementado. Almacenamiento de dichas operaciones para futuras consultas y análisis de trazabilidad. Permite lectura de códigos de rastreo (de barra) a través de lectores (scanner) para evitar errores y agilizar proceso de traspasos interno. Informes de fichas de traspasos, listados y confección de etiquetaje para rastreo.

 

13.- Despachos o ventas a clientes:
Operaciones de ventas a clientes o secciones o puntos de venta de la empresa o negocio. Por ejemplo: ventas de una cooperativa a una mercado o empresa, venta de un catering a un colegio o entidad, ventas de un barco a un lonja, despachos de centros de elaboración a distintos departamentos del establecimiento como es el caso de grandes áreas comerciales o hipermercados que elaboran y venden sus productos internamente, etc. En resumen, es donde se realizan todas las operaciones venta de productos o servicios con los que opera la empresa. De cada uno de estos despachos o ventas se registran los datos del cliente, albarán que lo ampara, destino, importe, fecha, personal involucrado tanto por la empresa como por el cliente, números de traspasos (opcional) de los productos que se emplearon en la elaboración, detalle de los productos (fichas), menús o servicios que lo conforman, y de cada uno de ellos la cantidad, lote, fechas de producción y caducidad, temperaturas optimas, origen de los productos, sitio de almacenado, etc. Todo esto para generar, conjuntamente con las recepciones y traspasos una información de trazabilidad TOTAL desde el proveedor hasta el cliente final y viceversa. Informes de fichas de despachos (ventas), listados, etiquetajes homologado de productos finales según normativa europea con códigos de barra de productos.

 

14.- Análisis de trazabilidad:
Es aquí donde fluye o se utiliza toda la información del sistema en cuanto a registros de datos se refiere. Permite un análisis TOTAL y EXHAUSTIVO de cada producto implicado en el proceso de elaboración o distribución, posibilitando en cualquier instante que se desee consultar y saber con EXACTITUD EXTREMA la procedencia, traslados y destinos finales que ha tenido un producto, ya sea en su forma simple u original, o si fue empleado o forma parte en la composición o elaboración de otros, para detectar, comunicar (al proveedor y autoridades sanitarias permites) y retirar del mercado (si fuese necesario) productos que tengan comprometida su calidad o impliquen riesgos para la salud. Los análisis de trazabilidad se realizan tanto desde el proveedor hacia los clientes, como de clientes hacia proveedor. Es decir, ante un reporte de un proveedor puede determinar rápidamente los productos comprometidos y los clientes que lo adquirieron (implicados) y viceversa, ante la reclamación de un cliente, saber el proceso que originó el producto, personal y proveedor implicado en la elaboración y suministro de la materia prima respectivamente. Con esto se proporciona una seguridad TOTAL para la empresa o negocio y un valor añadido a la misma.

 
Artículos
Pedidos
Fichas Técnicas
Banquetes
Estudio de Gramaje
Estudio de Clientes
Códigos de Venta
Registro de Ventas
Registro de Compras
Confirmar Pedidos
Históricos
Proveedores
 
Ver Condiciones de Venta Ver Seguridad Ver Llaves USB

© 2010 Chefexact . Todos los derechos reservados. Aviso Legal

Este sitio cuenta con un certificado de seguridad Rapid SSL que hace confidencial la información que usted introduzca en los formularios.