Ingredientes (4 p.)
2-3 brócolis
125 g de crema de queso emmental
50 g de harina
50 g de mantequilla
500 ml de leche
nuez moscada
sal
perejil
Para la salsa de tomate:
8-9 tomates pera
1 cebolla
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Para hacer la salsa de tomate, lava los tomates, córtalos por la mitad y colócalos sobre la placa del horno. Pela y pica la cebolla y agrégala. Añade también los dientes de ajo pelados y laminados. Sazona y rocía todo con un buen chorro de aceite de oliva. Cocina todo en el horno a 210 ºC durante 25-30 minutos. Pasa todo por el pasapurés y reserva la salsa.
Limpia los brócolis y cuécelos en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 8-10 minutos. Escúrrelos y córtalos en ramilletes más pequeños. Resérvalos en un plato.
Para hacer la bechamel de queso, calienta la mantequilla en una cazuela al fuego. Cuando se derrita la mantequilla, agrega la harina y rehógala para que pierda el sabor a crudo. Vierte la leche caliente poco a poco sin dejar de remover con una varilla. Añade la crema de queso, una pizca de nuez moscada rallada y una pizca de sal. Mezcla bien y sigue removiendo a fuego suave hasta que se cocine y espese. Reserva.
Pon la salsa de tomate en el fondo de la fuente, pon encima el brócoli y napa con la bechamel de queso. Gratina en el horno y sirve. Decora con una ramita de perejil.
Visitas: 0
0 comentarios