MOLE DE OLLA DE RES
Ingredientes
8 Porciones
Medidas
Seleccionar todos los ingredientes
1 elote, grande, cortado en trozos de 4 cm de ancho
6 hojas de epazote
1.5 kilos de chambarete de res, sin hueso
10 dientes de ajo
1/2 cebollas, troceada
2 zanahorias
1 chayote
1 papa, mediana
150 gramos de ejote
2 calabacitas
10 chiles pasilla, grandes, limpios, sin venas y sin semillas
suficiente de aceite
2 jitomates
3 xoconostle
suficiente de limón, para acompañar
suficiente de tortilla, para acompañar
suficiente de cebolla, para acompañar
Preparación
Pela lo xoconostles y córtalos a la mitad para quitar todas las semillas, asegúrate de que queden bien limpios. Después vuelve a cortar esas partes en mitades hasta que tengas 4 partes por xoconostle.
En una olla de presión agrega la carne, el elote, el xoconostle, 5 dientes de ajo , media cebolla , sal y pimienta al gusto. Agrega agua hasta la marca de la olla y cocina por 30 minutos, aproximadamente.
Enfría y retira la cebolla y los ajos.
Pela las zanahorias, el chayote, la papa y córtalos en cubos de aproximadamente 3 cm.
Corta las calabazas en cubos de 5 cm, ligeramente mas grandes que los demás vegetales.
Agrega la papa, la calabaza, el chayote y la zanahoria al caldo de cocción de la carne y cocina a fuego bajo por 15 minutos.
Limpia muy bien los chiles, quítales las venas y las semillas y fríelos en aceite hasta que estén ligeramente dorados. Con el mismo aceite, fríe la cebolla finamente picada sobrante, el ajo y el jitomate cortado en cubos.
Licúa los ingredientes del paso anterior junto con el caldo de cocción de la carne.
Agrega las hojas de epazote durante 10 minutos, rectifica sazón y sirve con limón. Acompaña con tortillas.
Visitas: 0
0 comentarios