Seleccionar página

PAELLA DE BULL

6 diciembre, 2020

Ingredientes (6 p.)

400 g de arroz
500 g de estómago de atún en salazón (bull)
2 cebollas
1 tomate
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
perejil
1 cucharada de pimentón
hebras de azafrán
sal
1 limón (para decorar)

Elaboración

Pon agua fría en un bol, introduce el estómago del atún y déjalo a remojo durante 4 o 5 horas. Tira el agua del remojo y pon agua nueva. Cuécelo en una cazuela con abundante agua (2 l aproximadamente) durante 1 minuto desde el momento en que el agua empiece a hervir.
Retira el bull de atún, deja que se temple un poco y córtalo en trozos de unos 2 o 3 centímetros.
Pela y pica las cebollas y los ajos y ponlos a rehogar en una paella con un poco de aceite. Cuando estén bien pochados, agrega el tomate pelado y picado. Rehógalo e incorpora el bull, el pimentón, el azafrán y el arroz. Rehoga un poco. Vierte agua (1,2 ml) y cocina el arroz durante 18 minutos a fuego medio. Pon a punto de sal y añade un poco de perejil picado.
Decora con el limón y con unas hojas de perejil. Cubre con un paño limpio de cocina y déjalo reposar unos 5 minutos. Sirve.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

RISOTTO DE CHAMPIÑONES

RISOTTO DE CHAMPIÑONES

Ingredientes (4 p.) 300 g de arroz 300 g de champiñones 8 setas shitake 1 carcasa de pollo 1 puerro 1 cebolleta 1 cabeza de ajos 75 g de queso parmesano aceite de oliva virgen extra perejil sal Elaboración Coloca la carcasa de pollo en la olla rápida. Trocea las setas...

leer más
ARROZ CON CERDO AL JEREZ

ARROZ CON CERDO AL JEREZ

Ingredientes (4 p.) 300 g de arroz bomba 300 g de carne de cerdo 10 lonchas de tocino ibérico (finas) 250 g de champiñones 4 chalotas 16 ajos frescos 1 vasito de jerez seco aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita de pimentón sal ½ limón (para decorar) perejil...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat