Ingredientes (4 p.)
250 g de bacalao desalado
8 kokotxas de bacalao (desaladas)
2 patatas
2 zanahorias
100 g de guisantes frescos
1 barra de pan
3 dientes de ajo
1 huevo
2 cucharadas de huevas de trucha
200 ml de aceite de oliva virgen extra
vinagre
cebollino
sal
Elaboración
Pela las patatas, córtalas en dados y ponlas a cocer en una cazuela con agua. Pela las zanahorias, córtalas de la misma manera y agrégalas a la cazuela. Añade también los guisantes. Sazona y cuece todo durante 10-12 minutos. Escurre y reserva.
Pela los dientes de ajo, lamínalos y rehógalos en una sartén con el aceite. Agrega las kokotxas y el lomo de bacalao. Cocina las kokotxas durante unos 4 minutos y el lomo durante unos 8-10 minutos. Retira las kokotxas y el lomo a un plato. Desmenuza el lomo y resérvalo. Cuela el aceite y deja que se enfríe.
Pon un huevo en un vaso batidor con una pizca de sal. Vierte el aceite reservado y un chorrito de vinagre. Bate con una batidora eléctrica hasta que emulsione la mayonesa.
Coloca las patatas, las zanahorias y los guisantes en un bol. Añade la mayonesa, las huevas y el bacalao desmigado. Mezcla bien todos los ingredientes.
Sirve la ensaladilla en una fuente, coloca las kokotxas encima y espolvoréala con el cebollino picado. Corta unas rebanadas de pan y acompaña con ellas la ensaladilla.
Visitas: 18
0 comentarios