Ingredientes (4 p.)
4 mollejas de pato confitadas
300 g de judías verdes
2 patatas
½ pimiento rojo
100 g de guisantes
8 aceitunas negras (sin hueso)
8 rebanadas de pan de molde de semillas
8 anchoas en salazón
sal
perejil
Para la mayonesa:
1 huevo
150-250 ml de aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
Elaboración
Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, escurre, pela y córtalas en daditos. Reserva.
Pela el pimiento, córtalo en daditos y cuécelo en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 3-4 minutos. Escurre y deja que se enfríe. Resérvalo.
Corta 5 judías verdes en juliana y colócalas en un colador. Corta el resto de las judías en daditos. Pon las judías en daditos y los guisantes a cocer con una pizca de sal. Coloca el colador sobre la cazuela, de manera que se cuezan las judías en juliana al mismo tiempo, pero sin mezclarse con el resto. A los 12-15 minutos, escurre y reserva.
Para la mayonesa, casca el huevo en el vaso batidor, agrega una pizca de sal, un chorrito de vinagre y el aceite. Introduce el brazo batidor hasta el fondo y comienza a batir sin moverlo. Cuando empiece a emulsionar, mueve poco a poco hacia arriba y hacia abajo hasta que ligue.
Mezcla en un bol las patatas con el pimiento rojo, las judías verdes cortadas en daditos, los guisantes, las aceitunas picaditas y las mollejas cortadas en daditos. Sazona. Incorpora la mayonesa (reserva un poco para la presentación del plato). Mezcla bien y reserva.
Estira las rebanadas de pan de semillas con un rodillo y colócalas en una placa de horno. Hornéalas a 190 ºC hasta que se tuesten.
Para servir, pon una rebanada de pan tostado en el fondo de cada plato. Cubre con una capa de ensaladilla. Pon encima otra rebanada y termina con otro poco de ensaladilla. Acompaña con 2 anchoas en salazón por comensal, las judías en juliana y un poco de mayonesa. Decora con perejil.
Visitas: 0
0 comentarios