Seleccionar página

ENSALADILLA DE JUDÍAS VERDES Y MOLLEJAS DE PATO

6 diciembre, 2020

Ingredientes (4 p.)

4 mollejas de pato confitadas
300 g de judías verdes
2 patatas
½ pimiento rojo
100 g de guisantes
8 aceitunas negras (sin hueso)
8 rebanadas de pan de molde de semillas
8 anchoas en salazón
sal
perejil
Para la mayonesa:
1 huevo
150-250 ml de aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal

Elaboración

Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, escurre, pela y córtalas en daditos. Reserva.
Pela el pimiento, córtalo en daditos y cuécelo en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 3-4 minutos. Escurre y deja que se enfríe. Resérvalo.
Corta 5 judías verdes en juliana y colócalas en un colador. Corta el resto de las judías en daditos. Pon las judías en daditos y los guisantes a cocer con una pizca de sal. Coloca el colador sobre la cazuela, de manera que se cuezan las judías en juliana al mismo tiempo, pero sin mezclarse con el resto. A los 12-15 minutos, escurre y reserva.
Para la mayonesa, casca el huevo en el vaso batidor, agrega una pizca de sal, un chorrito de vinagre y el aceite. Introduce el brazo batidor hasta el fondo y comienza a batir sin moverlo. Cuando empiece a emulsionar, mueve poco a poco hacia arriba y hacia abajo hasta que ligue.
Mezcla en un bol las patatas con el pimiento rojo, las judías verdes cortadas en daditos, los guisantes, las aceitunas picaditas y las mollejas cortadas en daditos. Sazona. Incorpora la mayonesa (reserva un poco para la presentación del plato). Mezcla bien y reserva.
Estira las rebanadas de pan de semillas con un rodillo y colócalas en una placa de horno. Hornéalas a 190 ºC hasta que se tuesten.
Para servir, pon una rebanada de pan tostado en el fondo de cada plato. Cubre con una capa de ensaladilla. Pon encima otra rebanada y termina con otro poco de ensaladilla. Acompaña con 2 anchoas en salazón por comensal, las judías en juliana y un poco de mayonesa. Decora con perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

ENSALADILLA DE BACALAO

ENSALADILLA DE BACALAO

Ingredientes (4 p.) 250 g de bacalao desalado 8 kokotxas de bacalao (desaladas) 2 patatas 2 zanahorias 100 g de guisantes frescos 1 barra de pan 3 dientes de ajo 1 huevo 2 cucharadas de huevas de trucha 200 ml de aceite de oliva virgen extra vinagre cebollino sal...

leer más
ENSALADA DE QUINOA Y RAPE

ENSALADA DE QUINOA Y RAPE

Ingredientes (4 p.) 350 g de rape 250 g de quinoa 1-2 tomates 1 granada cebollino 1 trozo de jengibre aceite de oliva virgen extra zumo de ½ limón sal pimienta perejil Elaboración Lava la quinoa con agua. Pon agua a calentar en una cazuela (2 partes de agua por cada...

leer más
ENSALADA DE LENTEJAS, CALABACÍN Y FOIE

ENSALADA DE LENTEJAS, CALABACÍN Y FOIE

Ingredientes (4 p.) 100 g de lentejas 4 lonchas de foie fresco 1 calabacín 1 zanahoria 1 cebolleta 1 pimiento verde 2 dientes de ajo harina aceite de oliva virgen extra sal pimienta perejil Para la vinagreta: 100 ml de vinagre de Módena aceite de oliva virgen extra...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat