Ingredientes (4 p.)
6 láminas de pasta brick
24 gambas
24 ajos frescos
500 ml de leche
50 g de harina
aceite de oliva virgen extra
perejil picado
sal
Para la salsa:
las cabezas de las gambas
1 boniato
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 copita de brandy
1 l de agua
aceite de oliva virgen extra
2 ramas de estragón
perejil picado
sal
Elaboración
Pela las gambas, trocea las colas y reserva las cabezas.
Para la masa de croquetas, pica los ajos frescos en cilindros y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega las gambas. Saltéalas brevemente e incorpora la harina. Rehoga y vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover con la varilla. Añade un poco de perejil picado, sazona y cocina durante 6-8 minutos aproximadamente. Pasa la bechamel a una fuente y deja que se enfríe.
Para la salsa, pela y lamina los dientes de ajo y rehógalos brevemente en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica la cebolla y añádela. Pela el boniato, córtalo en dados e incorpóralo. Rehoga y agrega las cabezas de las gambas y las hojas de estragón. Vierte el brandy y flambea. Cubre con agua, pon a punto de sal, añade perejil picado y cocina todo durante 15 minutos. Tritura, cuela y reserva.
Corta las láminas de pasta brick por la mitad, extiéndelas sobre una superficie lisa y coloca en cada mitad una porción de masa de croquetas. Envuélvelas formando un paquete, de manera que queden bien cerradas, y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralas y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente.
Sirve la salsa en el fondo de los platos y coloca encima las croquetas. Decora con perejil.
Visitas: 2
0 comentarios