Seleccionar página

ACELGAS CON HIGOS Y NUECES

6 diciembre, 2020

Ingredientes (4 p.)

6 acelgas
7 higos secos
8 nueces
3 patatas
2 dientes de ajo
12 ajos frescos
2 cebolletas
2 tomates
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
perejil

Elaboración

Cuece las patatas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 25 minutos. Pélalas, trocéalas y pásalas por el pasapurés. Salpimienta y riega el puré con un chorrito de aceite. Mezcla y resérvalo.
Lava las acelgas, retira los hilos a las pencas y córtalas en dados. Pica las hojas verdes finamente. Cuece todo (pencas y hojas) en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Escúrrelas y resérvalas.
Pela los ajos (secos y frescos) y las cebolletas y pícalos finamente. Pon todo a pochar en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona. Pica los higos y agrégalos. Ralla los tomates e incorpóralos. Cocina el conjunto durante unos 10 minutos. Añade las acelgas escurridas y cocínalas a fuego suave durante 3-4 minutos más.
Pela las nueces y tuéstalas en una sartén sin aceite.
Con ayuda de un cortapastas, pon una porción de puré de patatas en la base de los platos y coloca encima una porción de acelgas. Desmolda y coloca encima unas nueces. Adorna los platos con hojas de perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

PORRUSALDA

PORRUSALDA

Ingredientes (4-6 p.) 6 puerros 3 patatas 1 cebolla 2 zanahorias 2 carcasas de pollo aceite de oliva virgen extra perejil sal Elaboración Para hacer el caldo, coloca las carcasas de pollo en la olla rápida con abundante agua. Agrega un manojo de perejil y una pizca de...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat