ACELGAS CON HIGOS Y NUECES

6 diciembre, 2020

Ingredientes (4 p.)

6 acelgas
7 higos secos
8 nueces
3 patatas
2 dientes de ajo
12 ajos frescos
2 cebolletas
2 tomates
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
perejil

Elaboración

Cuece las patatas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 25 minutos. Pélalas, trocéalas y pásalas por el pasapurés. Salpimienta y riega el puré con un chorrito de aceite. Mezcla y resérvalo.
Lava las acelgas, retira los hilos a las pencas y córtalas en dados. Pica las hojas verdes finamente. Cuece todo (pencas y hojas) en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Escúrrelas y resérvalas.
Pela los ajos (secos y frescos) y las cebolletas y pícalos finamente. Pon todo a pochar en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona. Pica los higos y agrégalos. Ralla los tomates e incorpóralos. Cocina el conjunto durante unos 10 minutos. Añade las acelgas escurridas y cocínalas a fuego suave durante 3-4 minutos más.
Pela las nueces y tuéstalas en una sartén sin aceite.
Con ayuda de un cortapastas, pon una porción de puré de patatas en la base de los platos y coloca encima una porción de acelgas. Desmolda y coloca encima unas nueces. Adorna los platos con hojas de perejil.

Impactos: 0

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

BRÓCOLI CON PATATAS Y QUESO

BRÓCOLI CON PATATAS Y QUESO

Ingredientes (4 p.) 1 brócoli 3 patatas 100 g de queso rallado 4 lonchas de jamón serrano (finas) 1 cebolleta 1 puerro 2 huevos 100 ml de leche aceite de oliva virgen extra sal perejil Elaboración Forra una placa de horno con papel de hornear y extiende encima las...

leer más
PASTEL DE ESPÁRRAGOS, SETAS Y PAVO CURADO

PASTEL DE ESPÁRRAGOS, SETAS Y PAVO CURADO

Ingredientes (6 p.) 12 espárragos verdes 160 g de jamón curado de pavo 500 g de setas de cultivo 1 hogaza de pan 4 cebolletas 16 ajos frescos 150 ml de leche 150 ml de nata 4 huevos aceite de oliva virgen extra pimienta sal perejil Elaboración Unta un molde con aceite...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat