Seleccionar página

ALBÓNDIGAS DE ACELGA Y POLLO CON SALSA DE PERA Y CEBOLLETA

6 diciembre, 2020

Ingredientes (4 p.)

4 hojas de acelga
400 g de carne picada de pollo
1 diente de ajo
1 yema de huevo
harina
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
perejil
Para la salsa de pera y cebolleta:
2 cebolletas
2 peras
150 ml de vino de Oporto
150 ml de agua
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal

Elaboración

Pica las cebolletas y ponlas a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando se doren un poco, agrega las peras (peladas y troceadas) y rehógalas un poco. Salpimienta y vierte el vino de Oporto y el agua. Cocina el conjunto durante 15 minutos. Tritura y reserva la salsa.
Limpia las acelgas, córtalas por la mitad y cuécelas durante 20 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Escúrrelas bien y pícalas finamente. Pásalas a un bol.
Agrega la carne picada de pollo, la yema de huevo y el diente de ajo finamente picado. Salpimienta y amasa hasta conseguir una masa compacta. Con ayuda de dos cucharas, forma las bolitas.
Pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente. Introduce las albóndigas en la salsa y caliéntalas. Decora con una hoja de perejil y sirve.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

BOCADOS DE CALABACÍN, JAMÓN Y QUESO

BOCADOS DE CALABACÍN, JAMÓN Y QUESO

Ingredientes (4 p.) 2 calabacines 175 g de jamón cocido 4 lonchas de queso 1 pimiento rojo 2 dientes de ajo harina y 2 huevos (para rebozar) aceite de oliva virgen extra sal perejil Elaboración Pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat