Ingredientes (4 p.)
4 calabacines (redondos)
1 morcilla de arroz
5 huevos
1 cebolleta
4 hojas de pasta brick
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Bate 1 huevo en un bol. Enrolla cada hoja de pasta brick como si fueras a hacer un cigarrillo y, antes de terminar de enrollarlas, píntalas con huevo batido para que queden bien cerradas. Coloca los «cigarrillos» en una bandeja apta para horno forrada con papel de hornear y hornéalos a 190 ºC durante 8-10 minutos. Retíralos y resérvalos.
Lava los calabacines, córtales una base por la parte inferior, para que se asienten, y otra por la parte superior, para poder vaciarlos. Vacíalos y reserva la carne. Pon a calentar abundante agua en una cazuela. Sazona y agrega los calabacines vacíos. Cuécelos durante 5-6 minutos y escúrrelos.
Pela la cebolleta, córtala en daditos y ponla a pochar en una sartén con aceite. Cuando empiece a dorarse, agrega la carne de los calabacines bien picadita. Sazona. Rehoga bien y rellena los calabacines con la mezcla. Mantenlos en el horno (aprovechando el calor residual de hornear los cigarrillos de pasta brick) hasta el momento de servirlos.
Retira la piel de la morcilla, corta el interior en trozos y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite.
Pon agua a calentar en una cazuela amplia y baja. Cuando el agua empiece a hervir, baja el fuego, casca los huevos y agrégalos. Cuécelos durante 3 minutos.
Sirve los calabacines y coloca un huevo escalfado encima de cada uno. Acompaña con la morcilla y con el cigarrillo de pasta brick. Adorna con unas hojas de perejil.
Visitas: 2
0 comentarios