Seleccionar página

CALABACÍN CON MORCILLA Y HUEVO ESCALFADO

6 diciembre, 2020

Ingredientes (4 p.)

4 calabacines (redondos)
1 morcilla de arroz
5 huevos
1 cebolleta
4 hojas de pasta brick
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

Elaboración

Bate 1 huevo en un bol. Enrolla cada hoja de pasta brick como si fueras a hacer un cigarrillo y, antes de terminar de enrollarlas, píntalas con huevo batido para que queden bien cerradas. Coloca los «cigarrillos» en una bandeja apta para horno forrada con papel de hornear y hornéalos a 190 ºC durante 8-10 minutos. Retíralos y resérvalos.
Lava los calabacines, córtales una base por la parte inferior, para que se asienten, y otra por la parte superior, para poder vaciarlos. Vacíalos y reserva la carne. Pon a calentar abundante agua en una cazuela. Sazona y agrega los calabacines vacíos. Cuécelos durante 5-6 minutos y escúrrelos.
Pela la cebolleta, córtala en daditos y ponla a pochar en una sartén con aceite. Cuando empiece a dorarse, agrega la carne de los calabacines bien picadita. Sazona. Rehoga bien y rellena los calabacines con la mezcla. Mantenlos en el horno (aprovechando el calor residual de hornear los cigarrillos de pasta brick) hasta el momento de servirlos.
Retira la piel de la morcilla, corta el interior en trozos y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite.
Pon agua a calentar en una cazuela amplia y baja. Cuando el agua empiece a hervir, baja el fuego, casca los huevos y agrégalos. Cuécelos durante 3 minutos.
Sirve los calabacines y coloca un huevo escalfado encima de cada uno. Acompaña con la morcilla y con el cigarrillo de pasta brick. Adorna con unas hojas de perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA

CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA

Ingredientes (6 p.) 6 calabacines (de los pequeños redondos) 400 g de carne picada 2 cebolletas 2 tomates 1 cucharada de alcaparras aceite de oliva virgen extra tomillo perejil pimienta sal Elaboración Corta la parte superior de los calabacines y vacíalos con cuidado...

leer más
JUDÍAS VERDES CON MOLLEJAS DE CORDERO

JUDÍAS VERDES CON MOLLEJAS DE CORDERO

Ingredientes (4 p.) 800 g de judías verdes 300 g de mollejas de cordero 2 dientes de ajo 1 cebolleta 30 g de maíces fritos harina aceite de oliva virgen extra pimienta sal Elaboración Lava las judías, retírales las puntas y córtalas en bastones finos. Cuécelas al...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat