Seleccionar página

HOJAS DE COL RELLENAS DE MORCILLA DE ARROZ

6 diciembre, 2020

Ingredientes (6 p.)

6 hojas de col grandes
2 morcillas de arroz
1 puerro
1 calabacín
1 tomate
1 cebolleta
3 dientes de ajo
50 ml de vino blanco
50 ml de salsa de soja
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

Elaboración

Para la salsa, lamina los ajos y pica la cebolleta en dados. Saltea todo a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite hasta que se doren un poco. Sazona. Pela el tomate, pícalo y añádelo. Saltéalo durante 3-4 minutos y vierte el vino, la salsa de soja y un vaso de agua. Deja que reduzca. Tritura y cuela la salsa. En el momento de servir, caliéntala.
Para el relleno, limpia el puerro, pícalo finamente y ponlo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Corta el calabacín en taquitos y añádelo. Sazona y cocina durante 10 minutos aproximadamente. Cuando las verduras estén pochadas, agrega el interior de las morcillas, rehoga y mezcla bien.
Lava las hojas de col, córtalas por la mitad y escáldalas en una cazuela con agua hirviendo. Retíralas y deja que se templen. Extiéndelas sobre una superficie lisa y rellénalas con la farsa de puerro, calabacín y morcilla. Envuélvelas formando unos rollitos. Colócalos sobre una placa de horno, rocíalos con un chorrito de aceite y hornéalos a 200 ºC durante 6-8 minutos.
Sirve la salsa en el fondo de los platos y coloca, encima de cada uno, 2 paquetitos de col. Adorna con unas hojas de perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

VERDURAS A LA PLANCHA DOS SALSAS

VERDURAS A LA PLANCHA DOS SALSAS

Ingredientes (4 p.) 2 calabacines 400 g de judías verdes 4 zanahorias 1 tomate 1 diente de ajo aceite de oliva virgen extra vinagre sal Para la mayonesa: 1 huevo 200 ml de aceite de oliva virgen extra vinagre sal Elaboración Pela el tomate, córtalo en daditos y ponlo...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat