HOJAS DE COL RELLENAS DE MORCILLA DE ARROZ

6 diciembre, 2020

Ingredientes (6 p.)

6 hojas de col grandes
2 morcillas de arroz
1 puerro
1 calabacín
1 tomate
1 cebolleta
3 dientes de ajo
50 ml de vino blanco
50 ml de salsa de soja
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

Elaboración

Para la salsa, lamina los ajos y pica la cebolleta en dados. Saltea todo a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite hasta que se doren un poco. Sazona. Pela el tomate, pícalo y añádelo. Saltéalo durante 3-4 minutos y vierte el vino, la salsa de soja y un vaso de agua. Deja que reduzca. Tritura y cuela la salsa. En el momento de servir, caliéntala.
Para el relleno, limpia el puerro, pícalo finamente y ponlo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Corta el calabacín en taquitos y añádelo. Sazona y cocina durante 10 minutos aproximadamente. Cuando las verduras estén pochadas, agrega el interior de las morcillas, rehoga y mezcla bien.
Lava las hojas de col, córtalas por la mitad y escáldalas en una cazuela con agua hirviendo. Retíralas y deja que se templen. Extiéndelas sobre una superficie lisa y rellénalas con la farsa de puerro, calabacín y morcilla. Envuélvelas formando unos rollitos. Colócalos sobre una placa de horno, rocíalos con un chorrito de aceite y hornéalos a 200 ºC durante 6-8 minutos.
Sirve la salsa en el fondo de los platos y coloca, encima de cada uno, 2 paquetitos de col. Adorna con unas hojas de perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

PORRUSALDA

PORRUSALDA

Ingredientes (4-6 p.) 6 puerros 3 patatas 1 cebolla 2 zanahorias 2 carcasas de pollo aceite de oliva virgen extra perejil sal Elaboración Para hacer el caldo, coloca las carcasas de pollo en la olla rápida con abundante agua. Agrega un manojo de perejil y una pizca de...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat