PASTEL DE ESPÁRRAGOS, SETAS Y PAVO CURADO

6 diciembre, 2020

Ingredientes (6 p.)

12 espárragos verdes
160 g de jamón curado de pavo
500 g de setas de cultivo
1 hogaza de pan
4 cebolletas
16 ajos frescos
150 ml de leche
150 ml de nata
4 huevos
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
perejil

Elaboración

Unta un molde con aceite y fórralo con una tira de papel de hornear que vaya de lado a lado del molde, dejando que sobresalgan 2 pestañas en los extremos. Resérvalo.
Corta 6 rebanadas de pan y tuéstalas en el horno.
Corta 2 cebolletas y los ajos frescos en rodajitas. Retira la parte inferior de los espárragos verdes y córtalos también en rodajitas. Corta las setas en tiritas y pon todo a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona y cocina las verduras durante unos 6-8 minutos. Retíralas a una fuente y deja que se templen.
Bate los huevos en un bol con la leche y la nata. Salpimienta. Agrega el jamón curado de pavo picadito y las verduras. Mezcla bien y vierte todo en el molde. Hornea a 160 ºC durante 40 minutos.
Corta las otras 2 cebolletas en dados y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a coger color, agrega un vaso de agua, sazona y deja que reduzca. Tritura la salsa.
Desmolda y corta el pastel en porciones. Acompáñalas con las rebanadas de pan y la salsa de cebolla. Adorna con unas hojas de perejil y sirve.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA

CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA

Ingredientes (6 p.) 6 calabacines (de los pequeños redondos) 400 g de carne picada 2 cebolletas 2 tomates 1 cucharada de alcaparras aceite de oliva virgen extra tomillo perejil pimienta sal Elaboración Corta la parte superior de los calabacines y vacíalos con cuidado...

leer más
ACELGAS CON HIGOS Y NUECES

ACELGAS CON HIGOS Y NUECES

Ingredientes (4 p.) 6 acelgas 7 higos secos 8 nueces 3 patatas 2 dientes de ajo 12 ajos frescos 2 cebolletas 2 tomates aceite de oliva virgen extra pimienta sal perejil Elaboración Cuece las patatas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 25...

leer más
CALABACÍN CON MORCILLA Y HUEVO ESCALFADO

CALABACÍN CON MORCILLA Y HUEVO ESCALFADO

Ingredientes (4 p.) 4 calabacines (redondos) 1 morcilla de arroz 5 huevos 1 cebolleta 4 hojas de pasta brick aceite de oliva virgen extra sal perejil Elaboración Bate 1 huevo en un bol. Enrolla cada hoja de pasta brick como si fueras a hacer un cigarrillo y, antes de...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat