Ingredientes (4 p.)
2 patatas
1 tomate pequeño
2 puerros
2 zanahorias
12 ajos tiernos
2 aguacates
200 g de queso manchego
1 cucharadita de harina de maíz refinada
50 g de pistachos
zumo de ½ limón
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
perejil
Elaboración
Limpia los puerros y los ajos tiernos y pela las zanahorias y las patatas. Corta todo en juliana fina (para cortar las patatas y las zanahorias puedes utilizar la mandolina). Pon todo en un bol, vierte un chorro de aceite, sazona y, con ayuda de un colador, espolvorea por encima la harina de maíz refinada. Mezcla bien.
Divide la mezcla en 4 partes y dales forma de tortas. Fríelas en una sartén con aceite a fuego no muy fuerte. (También puedes hornearlas hasta que queden tostaditas.) Escúrrelas y colócalas sobre un plato cubierto con papel absorbente. Resérvalas.
Para la vinagreta, pela el tomate, pícalo finamente y ponlo en un bol pequeño. Agrega un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Deja macerar y reserva.
Abre los aguacates, pica la carne y ponla en un bol. Corta el queso en daditos y añádelo. Agrega el zumo de limón y mezcla bien.
Pela los pistachos y pícalos finamente. Reserva.
Sirve una torta en la base del plato, coloca encima un molde con forma de aro y rellénalo con la mezcla de aguacate y queso. Retira el molde y salsea con la vinagreta. Repite el proceso con las otras 3 tortas. Espolvoréalas con un poco de pistacho y decora con unas hojas de perejil.
Visitas: 36
0 comentarios