Seleccionar página

VERDURAS A LA PLANCHA DOS SALSAS

6 diciembre, 2020

Ingredientes (4 p.)

2 calabacines
400 g de judías verdes
4 zanahorias
1 tomate
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
Para la mayonesa:
1 huevo
200 ml de aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal

Elaboración

Pela el tomate, córtalo en daditos y ponlo en un bol. Pela y pica el diente de ajo y añádelo. Adereza con aceite, vinagre y sal. Mezcla bien y reserva la vinagreta.
Para la mayonesa, pon el huevo en el vaso de la batidora. Agrega una pizca de sal, un chorrito de vinagre y el aceite. Tritura con la batidora eléctrica hasta que emulsione. Reserva.
Corta los calabacines y las zanahorias (peladas) por la mitad a lo ancho. Corta cada mitad en 4 a lo largo. Lava las judías, córtalas primero por la mitad a lo ancho y después a lo largo.
Pon un chorrito de aceite en una plancha. Agrega las judías y las zanahorias y cocínalas durante 5 minutos aproximadamente. Cuando estén casi hechas, agrega los trozos de calabacín y cocínalos unos 3-5 minutos más. Sazona.
Sirve las verduras y acompáñalas con la mayonesa y la vinagreta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

ACELGAS CON HIGOS Y NUECES

ACELGAS CON HIGOS Y NUECES

Ingredientes (4 p.) 6 acelgas 7 higos secos 8 nueces 3 patatas 2 dientes de ajo 12 ajos frescos 2 cebolletas 2 tomates aceite de oliva virgen extra pimienta sal perejil Elaboración Cuece las patatas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 25...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat