Seleccionar página

VERDURAS A LA PLANCHA DOS SALSAS

6 diciembre, 2020

Ingredientes (4 p.)

2 calabacines
400 g de judías verdes
4 zanahorias
1 tomate
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
Para la mayonesa:
1 huevo
200 ml de aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal

Elaboración

Pela el tomate, córtalo en daditos y ponlo en un bol. Pela y pica el diente de ajo y añádelo. Adereza con aceite, vinagre y sal. Mezcla bien y reserva la vinagreta.
Para la mayonesa, pon el huevo en el vaso de la batidora. Agrega una pizca de sal, un chorrito de vinagre y el aceite. Tritura con la batidora eléctrica hasta que emulsione. Reserva.
Corta los calabacines y las zanahorias (peladas) por la mitad a lo ancho. Corta cada mitad en 4 a lo largo. Lava las judías, córtalas primero por la mitad a lo ancho y después a lo largo.
Pon un chorrito de aceite en una plancha. Agrega las judías y las zanahorias y cocínalas durante 5 minutos aproximadamente. Cuando estén casi hechas, agrega los trozos de calabacín y cocínalos unos 3-5 minutos más. Sazona.
Sirve las verduras y acompáñalas con la mayonesa y la vinagreta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

ARROZ ROJO CON VEGETALES

ARROZ ROJO CON VEGETALES

ARROZ ROJO CON VEGETALES Ingredientes 6 Porciones 4 jitomates, maduros 2 dientes de ajo 1/4 cebollas, cortada en trozos 2 tazas de caldo, de pollo o vegetales 1 1/2 tazas de arroz, remojado en agua caliente suficiente de aceite vegetal 1/2 tazas de zanahoria, cortada...

leer más
CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA

CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA

Ingredientes (6 p.) 6 calabacines (de los pequeños redondos) 400 g de carne picada 2 cebolletas 2 tomates 1 cucharada de alcaparras aceite de oliva virgen extra tomillo perejil pimienta sal Elaboración Corta la parte superior de los calabacines y vacíalos con cuidado...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat