Ingredientes (4 p.)
1 kg de habas frescas
1 morcilla de arroz
8 huevos
1 cebolleta
1 puerro
40 g de piñones
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Para los palitos de pimentón:
100 g de harina
100 ml de agua
1 cucharadita de pimentón
sal
Elaboración
Mezcla en un bol la harina, una pizca de sal, el agua y el pimentón. Introduce la mezcla en una manga pastelera y corta la punta con un cuchillo. Extiende unas tiras sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Hornea los palitos a 200 ºC durante 10 minutos. Resérvalos.
Pica la cebolleta y el puerro finamente y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite durante 5-6 minutos. Sazona.
Cuece las habas (peladas) en un cazo con agua hirviendo y sal durante 5 minutos. Escúrrelas y añádelas a la sartén donde has pochado el puerro y la cebolleta. Mezcla bien y reserva.
Pon una sartén al fuego, agrega los piñones, tuéstalos y resérvalos.
Corta 4 trozos grandes de film transparente, coloca cada trozo sobre una taza, úntalos con aceite y casca 2 huevos encima de cada uno. Sazónalos, ciérralos y átalos con cuerda de cocina. Cuécelos en una cazuela con agua hirviendo durante 4-5 minutos. Retira el film y resérvalos.
Retira la piel de la morcilla, córtala en rodajas de 2 centímetros y fríelas por los dos lados en una sartén con un poco de aceite.
Sirve las habas en el fondo de los platos, coloca encima los trozos de morcilla, los huevos y los palitos de pimentón. Salpica los platos con los piñones. Adorna con unas hojas de perejil.
Visitas: 2
0 comentarios