HUEVOS FLOR CON SETAS EN ESCABECHE

6 diciembre, 2020

Ingredientes (4 p.)

4 huevos
800 g de setas de temporada
2 cebolletas
4 dientes de ajo
200 ml de aceite de oliva virgen extra
150 ml de vinagre de Jerez
1 hoja de laurel
perejil
pimienta negra en grano
pimentón
sal
Elaboración

Pela los ajos y déjalos enteros. Corta las cebolletas en cilindros. Pon todo a rehogar en una cazuela con abundante aceite. Agrega la hoja de laurel y deja que las hortalizas cojan un poco de color. Vierte el vinagre y añade las setas limpias y troceadas. Incorpora los granos de pimienta y sazona. Cocina todo junto durante 6-8 minutos. Espolvorea con perejil picado.
Corta 4 trozos grandes de film transparente y colócalos dentro de 4 recipientes (tipo taza). Añade un par de gotas de aceite dentro de cada uno y extiéndelas con un pincel. Sazona. Casca 1 huevo dentro de cada uno. Ciérralos y átalos con una cuerda de cocina.
Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade los huevos y cuécelos durante 3-4 minutos. Sácalos y retírales el film.
Sirve las setas en el fondo de los platos y coloca los huevos encima. Sazona. Mezcla un poco de escabeche con pimentón y rocía los platos con él. Decora con una hoja de perejil.

Visitas: 22

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

HUEVOS RELLENOS DE CHAMPIÑONES

HUEVOS RELLENOS DE CHAMPIÑONES

Ingredientes (4 p.) 8 huevos 1 lata de champiñones en conserva (370 g aprox.) 12 gambas 1 cebolleta 1 diente de ajo 300 ml de nata aceite de oliva virgen extra vinagre perejil sal Para la mayonesa: 1 huevo 150 ml de aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita de...

leer más
HUEVOS AHOGADOS ENCHILADOS

HUEVOS AHOGADOS ENCHILADOS

Ingredientes 4 Porciones Medidas suficiente de aceite vegetal 1/4 cebollas 2 dientes de ajo 5 chiles guajillos, limpio 4 chiles morita, limpio 6 jitomates, cortado en cuartos 2 tazas de caldo de verduras 1/4 cucharaditas de comino molido al gusto de sal al gusto de...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat