Ingredientes (4 p.)
4 huevos
300 g de perretxikos (setas de primavera)
1 lámina de hojaldre
2 dientes de ajo
huevo batido
aceite de oliva virgen extra
semillas de sésamo y de amapola
perejil
sal
Elaboración
Extiende la lámina de hojaldre y córtala en 12 tiras de 1,5 centímetros de ancho aproximadamente. Píntalas con huevo batido. Sujeta cada tira por los dos extremos y gíralas un poco en sentido opuesto para formar una especie de tirabuzón. Colócalas en una placa apta para horno forrada con papel de hornear. Espolvoréalas con las semillas de sésamo y de amapola y hornéalas a 190 ºC durante 10-12 minutos.
Corta 4 trozos grandes de film transparente y píntalos con un poquito de aceite. Colócalos sobre 4 tazas, manteniendo el hueco de los recipientes. Casca, encima de cada uno, un huevo, sazónalos y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Ciérralos utilizando cuerda de cocina. Introdúcelos en una cazuela con agua hirviendo y escálfalos durante 3-4 minutos. Retíralos, corta la cuerda y quita el plástico con cuidado. Reserva los huevos.
Pela y trocea los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia las setas, trocéalas a mano y saltéalas en la sartén. Sazona y espolvorea con perejil.
A la hora de servir, coloca el salteado de setas en el fondo de los platos y pon encima los huevos flor. Acompáñalos con los lazos de hojaldre y adorna con perejil.
Visitas: 2
0 comentarios