Seleccionar página

LANGOSTA AL CAFÉ

6 diciembre, 2020

Ingredientes
2 Porciones

2 langostas, cocida
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de echalote, finamente picado
1 diente de ajo, finamente picado
1 cucharadita de sal
1/2 cucharaditas de pimienta
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
2 tazas de leche de vaca
1 cucharadita de sal
1/2 cucharaditas de pimienta blanca
1/2 cucharaditas de nuez moscada
1/4 tazas de queso parmesano
1/4 tazas de queso cheddar
3 cucharadas de mantequilla
1/3 tazas de cebolla, finamente picada
1/4 tazas de coñac
1/4 tazas de vino blanco
1 taza de champiñón
2 cucharadas de Café
2 cucharadas de queso parmesano, para gratinar
al gusto de café, triturado para decorar

Preparación
Precalienta el horno a 180°C.
En una tabla con ayuda de un cuchillo saca la pulpa de la cola de langosta y córtala en trozos medianos. Reserva el caparazón de la langosta.
En un bowl agrega la langosta, el aceite de oliva, el echalotte, el ajo, la sal y la pimienta y mezcla hasta incorporar todos los ingredientes. Reserva.
Para la salsa bechamel, en una ollita a fuego medio derrite la mantequilla, agrega la harina y con ayuda de una cuchara de madera mueve hasta tener una mezcla homogénea, cocina hasta que cambie de color y añade poco a poco la leche.
Lleva a ebullición y baja el fuego, cocina alrededor de 10 minutos sin dejar de mover, hasta espesar. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Agrega el queso parmesano y el queso cheddar y con ayuda de un batidor mueve hasta que se fundan y reserva.
En una sartén funde la mantequilla, y acitrona la cebolla, agrega la langosta y cocina por un par de minutos, flamea con coñac y añade el vino blanco, agrega los champiñones, la salsa bechamel y el Café, con ayuda de una cuchara mueve hasta integrar por completo.
En una charola coloca los caparazones de langosta y rellénalos con la preparación previamente hecha, coloca un poco de queso parmesano y hornea hasta que se gratine y esté doradito.
En un plato coloca los caparazones rellenos y decora con granos de café triturados y disfruta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

ATÚN SELLADO CON GRANOLA

ATÚN SELLADO CON GRANOLA

Ingredientes 2 Porciones 2 tazas de Granola Granos Ancestrales; Semillas De Girasol, Amaranto Y Pasas 2 atunes 2/3 tazas de aceite de oliva 1/2 tazas de salsa de soya 4 cucharadas de vinagre de manzana 2 cucharadas de aceite de cacahuate 3 cucharadas de jugo de limón...

leer más
PESCADO EMPAPELADO CON ENSALADA DE EJOTES

PESCADO EMPAPELADO CON ENSALADA DE EJOTES

Ingredientes 4 Porciones Medidas 2 tazas de tomate 1/2 tazas de jugo de limón 1 chile habanero, asado 1 diente de ajo, asado 1 cucharadita de sal 4 pescados 2 cucharaditas de aceite de oliva 4 pizcas de sal 4 limones amarillos, cortado en rodajas 1/2 cebollas moradas,...

leer más
PESCADO EN SALSA MORITA

PESCADO EN SALSA MORITA

PESCADO EN SALSA MORITA Ingredientes 4 Porciones suficiente de aceite vegetal, para la salsa 1/4 cebollas, para la salsa 1 ajo, para la salsa 5 jitomates, en cuartos, para la salsa 1 manzana, en cubos, para la salsa 5 chiles morita, para la salsa 1 taza de naranja,...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat