Ingredientes
8 porciones
- 2 tazas de tocino, en cuadros pequeños, para el relleno
- 1/2 tazas de cebolla, finamente picada, para el relleno
- 1 taza de zanahoria, en cubos, para el relleno
- 1/4 tazas de apio, finamente picado, para el relleno
- 1 cucharada de ajo, finamente picado, para el relleno
- 1 taza de jitomate, en cubos, sin semilla, para el relleno
- 2 1/2 tazas de carne de res molida, para el relleno
- 2 huevos, para el relleno
- 1 taza de pan molido, para el relleno
- 1 cucharada de tomillo seco, para el relleno
- 1 cucharada de orégano, para el relleno
- 1/4 tazas de perejil, para el relleno
- 1/4 tazas de nuez pecana, picada, para el relleno
- 1/4 tazas de arándano, para el relleno
- al gusto de sal, para el relleno
- al gusto de pimienta, para el relleno
- 500 gramos de masa de hojaldre
- suficiente de harina, para extender
- 2 paquetes de Queso Manchego rebanado
- 1 huevo, para barnizar
- suficiente de Ensalada, para acompañar
Preparación
- En un sartén amplio y caliente fríe el tocino por 5 minutos, no es necesario utilizar aceite ya que soltará grasa suficiente. Una vez frito, retira el tocino del sartén y escurre en papel absorbente o sobre un colador con un bowl debajo. Enfría.
- En la misma grasa del tocino, sofríe la cebolla hasta que tome un tono brillante. Agrega la zanahoria, el apio, el ajo y el jitomate y cocina 3 minutos más, moviendo constantemente. Retira del fuego, deja enfriar y mezcla con el tocino ya frío.
- En un bowl amplio mezcla la carne molida de res con las verduras y el tocino frito fríos. Agrega el huevo, el pan molido, el tomillo, el orégano, el perejil, la nuez pecana y los arándanos; sazona con sal y pimienta e integra todos los ingredientes hasta obtener una consistencia manejable.
- Precalienta el horno a 200 °C.
- Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie plana y enharinada hasta obtener un rectángulo amplio de 3 mm de grosor. Coloca en el centro de este rectángulo Queso Manchego rebanado y sobre él, la mezcla de carne; da forma cilíndrica con las manos, aplana un poco y cubre con más Queso Manchego rebanado. Una vez colocado el relleno, haz cuatro cortes diagonales en la esquina de la masa, para que el hojaldre quede con pestañas a manera de sobre. Cierra el rollo comenzando con los lados más cortos y posteriormente con los alargados; para lograrlo debes de barnizar el hojaldre por la parte que cerraras; envuelve hasta obtener la forma de rollo. Posteriormente voltea el rollo para que te quede la parte más lisa hacia arriba y colócalo en una charola previamente engrasada. Refrigera por 15 minutos.
- Para hacer la decoración, extiende un rectángulo de masa de hojaldre del largo del rollo, suficientemente ancho para cubrirlo y con un grosor de 3 mm. Con un cuchillo o la punta de una cuchara, haz pequeños cortes de no más de medio centímetro de largo hasta cubrir el rectángulo, imagina que has hecho una plana entera de pequeñas líneas verticales.
- Saca el rollo de refrigeración, barniza con huevo y cubre con el rectángulo de masa de hojaldre que cortaste en el paso anterior. Al colocar el decorado de hojaldre, notarás que los cortes se convierten en un patrón sencillo pero agradable a la vista. Barniza nuevamente con huevo y refrigera 10 minutos más.
- Hornea de 35 a 40 minutos a 200 °C. Retira del horno, corta y sirve acompañado de ensalada.
Visitas: 21
0 comentarios