RISOTTO DE GAMBAS AL AROMA DE TOMATE

6 diciembre, 2020

Ingredientes (4 p.)

300 g de arroz
20 ajos frescos
36 gambas
4 tomates secos en aceite
50 g de queso Idiazábal
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

Elaboración

Corta 8 ajos frescos en cilindros y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela las gambas, resérvalas e incorpora las cabezas y las cáscaras a la cazuela. Rehoga brevemente a fuego fuerte y añade 1.600 mililitros de agua. Sazona, cuece todo durante 15 minutos y cuélalo.
Coloca los tomates y 4 ajos frescos troceados en un vaso batidor. Añade un buen chorro de aceite y tritura. Cuela la mezcla y resérvala.
Pica el resto de los ajos frescos y rehógalos en una cazuela (amplia y plana) con un chorrito de aceite. Agrega el arroz, sazona, rehógalo un poco y vierte el caldo (1.200 ml) poco a poco. Remuévelo de vez en cuando para que vaya soltando la fécula. Cocínalo durante 17 minutos.
Vierte el aceite de tomate seco y ajo fresco y mezcla bien. Ralla el queso y agrégalo. Remueve bien hasta que se funda.
Cocina las gambas a la plancha. Sazónalas y colócalas encima. Adorna con unas hojas de perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

ARROZ A LA HAWAIANA

ARROZ A LA HAWAIANA

ARROZ A LA HAWAIANA Ingredientes 6 Porciones Medidas Seleccionar todos los ingredientes 2 dientes de ajo 1/4 cebollas 3 tazas de agua suficiente de aceite vegetal 1 1/2 tazas de arroz, remojado en agua caliente al gusto de sal 2 tazas de piña 1 1/2 tazas de tocino,...

leer más
ARROZ CON BRÓCOLI Y QUESO

ARROZ CON BRÓCOLI Y QUESO

ARROZ CON BRÓCOLI Y QUESO Ingredientes 4 Porciones Medidas Seleccionar todos los ingredientes 3 cucharadas de aceite 1/2 tazas de cebolla, finamente picada 1 cucharadita de ajo, finamente picado 1/2 tazas de arroz precocido 1 taza de caldo de pollo 1/2 tazas de crema...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat