BRÓCOLI CON PATATAS Y QUESO

6 diciembre, 2020

Ingredientes (4 p.)

1 brócoli
3 patatas
100 g de queso rallado
4 lonchas de jamón serrano (finas)
1 cebolleta
1 puerro
2 huevos
100 ml de leche
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

Elaboración

Forra una placa de horno con papel de hornear y extiende encima las lonchas de jamón. Cúbrelas con otro papel de horno, presiona y hornéalas a 180 ºC durante 12-15 minutos.
Lava el brócoli, sepáralo en ramilletes, colócalo en el accesorio para cocer al vapor y sazónalo. Pon a calentar una cazuela con un poco de agua e introduce el accesorio con el brócoli. Tapa, cuécelo durante 10-15 minutos y resérvalo.
Pica la cebolleta y el puerro finamente y colócalos en una sartén con un chorrito de aceite. Pela las patatas, córtalas como si fueras a hacer una tortilla y añádelas. Sazona y fríe todo a fuego medio. Escurre, deja enfriar y pasa todo al vaso batidor. Agrega los huevos y la leche y tritura bien.
Reparte el puré en 4 cuencos aptos para el horno, coloca encima unos ramilletes de brócoli y espolvoréalos con el queso rallado. Gratínalos hasta que se doren.
Sirve y adorna cada cuenco con una loncha de jamón crujiente y unas hojas de perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas relacionadas

CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA

CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA

Ingredientes (6 p.) 6 calabacines (de los pequeños redondos) 400 g de carne picada 2 cebolletas 2 tomates 1 cucharada de alcaparras aceite de oliva virgen extra tomillo perejil pimienta sal Elaboración Corta la parte superior de los calabacines y vacíalos con cuidado...

leer más

Productos recomendados

Translate »
WhatsApp chat